Existen varios tipos de Marketing Digital pero en este articulo te mostraremos los 4 mas importantes y que coincidiéramos que puedes conocer mas fondo para poder indicar tu negocio digital
No.1 Marketing de Contenidos.
Como su nombre lo dice esto se trata de crear contenido de valor para usuarios de un nicho determinado. La clave de esto es el "Posicionamiento SEO" y enamorar al usuario mediante la combinación de palabras clave las cuales se pueden encontrar mediante un análisis de los volúmenes de búsquedas de palabras de un nicho. Además de esto podemos anexar las técnicas de "copywriting" las cuales nos ayudaran a indicarle al usuario a realizar una acción especifica.
No.2 Email Marketing
Se trata de establecer una relación con el usuario basada en el envió de correos electrónicos en la cual de debe tener en cuenta el tipo de cliente y tiempo que se desean enviar los correos a este con el material informativo-publicitario. Posteriormente a esto se debe poder realizar el análisis de la efectividad de estos correos mediante la medición de la efectividad de los clics.
No.3 Marketing de Afiliado
Probablemente la categoría mas popular entro los vendedores online. Se trata de promocionar o vender productos o servicios de otras personas o compañías por medio de un código de afiliado. Se puede decir también que podemos vender productos o servicios que No son nuestros y que ni siquiera tenemos de físico, por nuestros propios medios (Redes Sociales, Blog personal, Pagina Web, Etc.) y quedarnos con una comisión de la venta.
Este Tipo de Marketing Digital es muy popular por su gran diversidad de nichos en los cuales se puede trabajar a demás de esto no sujeta a ningún sistema de pre-compra de inventario del producto a comercializar, simplemente consigues tu código de afiliado del producto que seleccionaste luego lo promocionas por tus propios medios (Pagados o No Pagados) y listo, cuando realices una venta ya tiene tu comisión.
Ingresos Pasivos con Hotmart
Ingresos Pasivos con Hotmart
No.4 Marketing Influencer
Este Tipo de Marketing nos habla acerca del los famosos "influenciadores" los cuales realizan contenido para la gestión de Redes Sociales y generan un inmenso volumen de seguidores, obteniendo viralizaciones, alcance con publico que se siente atraído por estos.