Descubre

jueves, 24 de octubre de 2019

Diccionario SEO




Ratio de Conversión
También conocido como conversión Rate que es el acto de convertir visitantes de una página web en clientes.
El Porcentaje de conversión es la relación de visitantes de una página web que realizan una acción diferente a la de visualizar contenido o de visitar una página especifica. 
CPA
Siglas de Costo por Adquisición. Esquema de Pago de la publicidad online en el que el anunciante paga a su editor un porcentaje de las ventas generadas por su servicio.

CPC
Siglas del Costo por Clic. Sistema de pagos online utilizado para enviar visitas a una página web y basado únicamente en los clics realizados sobre un anuncio. 

CPL
Siglas del Costo por Lead. Esquema de precio en el que el anunciante para una cantidad fija por suscripción de un usuario interesado en su oferta. 

CPM
Siglas de costo por Mil Impresiones. Sistema de retribuciones en el que el anunciante para por cada 1.000 impresiones de su anuncio, indistintamente de si realiza una conversión o no.

CTR
Siglas de Click Through Rate. Vínculo entre los usuarios que hacen clic en un enlace concreto y el número total de usuarios que visualizan una página, email o anuncio. 

ANCHOR TEXT
Término muy importante en el mundo SEO ya que es el enlace o hipervínculo que acompaña el contenido en una web o sitio donde se quiere dirigir a la audiencia y a los motores de búsqueda. 

BLOG
Es una página web gestionada por sistemas de gestión de contenidos que pueden tener carácter personal, corporativo o como tienda online. 

BANNER
Anuncio publicitario en forma de imagen que, genéricamente se sitúa a lo largo de un sitio web, en algunos de los márgenes o en otro lugar reservado para los ads.

KPI
Key Performance Indicador. Se refiere de un indicador clave de rendimiento que se utiliza para medir el nivel del desempeño de un proceso (Clics, visitas, ventas, vistas de video, etc.). 

Llamada a la Acción
Herramienta de publicidad, gráfica o textual, que busca incitar a la audiencia a responder a una acción especifica después de un anuncio.

Landing Page
Página web que busca Vincular al usuario con una marca. Se muestra tras haber realizado una acción concreta como hacer clic en un botón de una guía, portal o banner.

Lead
Lead o Contacto es un usuario que ha entregado sus datos a una compañía, a través de un registro o la descarga de algo de ese anunciante. Con esta acción el usuario pasa a formar parte de un registro de base de datos y la compañía puede interactuar ahora con él.

Target
También conocido como la audiencia objetivo a la que nos enfocamos con estrategias concretas en Marketing.

Tasa de Conversión
Es un indicador que nos muestra el tráfico de visitas que haya realizado una acción respecto a la tasa de clics.

Cookie
Son pequeños archivos codificados, de números y letras, que se instalan en el navegador para identificar un navegador, pero no a un usuario en concreto.

Enlace
Conexión virtual entre dos sitios web. También se le llama hipervínculo, enlace dinámico o link.

Home Page - Portada
Página principal de entrada de un sitio web.

Inbound Marketing
Estrategia de marketing enfocada a conseguir que encuentre el sitio web del anunciante. Técnica que conlleva un conjunto de estrategias que permiten llegar a los clientes y a los potenciales clientes de forma no agresiva.

Página Vista 
Es un archivo enviado al usuario como resultado de la petición o también viene a ser una métrica que abarca el número total de páginas vistas.

Rebote
representa el porcentaje de visitantes que entran en la web y se marchan (rebote) en lugar de continuar viendo otras páginas de la misma web.

Spam
Correo electrónico recibido por el usuario y que no ha solicitado ni desea tener en su bandeja de entrada.

Geolocalización
Localización de los usuarios que se realiza utilizando una dirección de IP o coordenadas GPS.

URL
Uniform Resource Locator es la dirección de una página web, esa que nos permite entrar a los servicios en navegadores web.

Visita
Sucede cuando un único usuario o robot entra a una web, puede ser una o más veces, durante un tiempo determinado.

Webinar
Es un Video-Seminario o un Videoconferencia online que se realiza través de un software y que permite impartir una clase en línea.

Algoritmo
Conjunto ordenado de reglas u operación establecidas en la programación de un sistema de gestión, enfocadas en el cumplimiento de los objetivos fijados y que permiten encontrar solución de los problemas.

Existe muchísimas más palabras de CEO que no están en esta lista, pero consideramos que estas son las principales que debemos conocer en un nivel inicial del Marketing Digital.

Si necesitas ayuda con otras palabras SEO indícanos en los comentarios.... ¡¡¡Saludos!!!