No.1 Identifica a los clientes ideales para tu Negocio.
Identificar a tu cliente ideal es el primer paso para desarrollar tu estrategia de Digital Marketing.
Intenta pensar en tus clientes ideales y responde las siguientes preguntas:
- ¿Existe un predominio de género, profesión, edad o región en el nicho de mi producto?
- ¿Cuáles son las razones por las cuales estas personas encontraran una solución en tu producto?
- ¿Dónde especÃficamente encuentro a mis clientes ideales?
Luego de este pequeño análisis lo puedes sintetizar en estrategias de como llegar a estos clientes y como hacer que compren tu producto.
No.2 Define tus Palabras "Claves"
Significado de Palabra Clave: Palabras o frase la cual sintetiza el punto de atención de un asunto.
Es importante que realices un análisis de palabras clave que se entan buscando en el nicho de tu producto ya que este te permite saber las frases o palabras que tienen que estar en tus artÃculos de promoción de los productos que comercializaras.
Existen muchas herramientas que te permiten realizar este análisis, desafortunadamente las mejores son de paga, pero existen algunas que son gratis pero que no tienen la misma efectividad.
Ejemplo: https://keywordtool.io/
No.3 Produce Buenos Contenidos
Con esto te queremos incentivar a que pongas la mayor dedicación posible al contenido de valor que vas a publicar ya que de esto depende que los usuarios ya se directamente o indirectamente quieran saber mas de los productos que les ofreces.
Recuerda que no basta con que las personas hagan clic en tu enlace, si no que también necesitan que algo les llame la atención e información útil.
No.4 Marca Presencia en las Redes Sociales
Incluso si tu negocio no es Digital, es necesario siempre estar presente en las redes sociales ya que cuentan con un inmenso numero de usuarios conectados constantemente por lo cual es importante que Tu estés presente en ellas y puedas aplicar las técnicas apropiadas para promocionar tu producto.
No.5 Crea un Embudo de Ventas
El termino embudo de ventas se refiere a un sistema de etapas en al cual cuando los usuarios entran serán guiados por diferentes métodos para realizar la compra de un producto o servicio.
La mejor manera de llevar a cabo el embudo de ventas es que este este programado de forma automática y en el cual tu solo tengas que atraer a los usuarios a entrar el embudo y luego el se encargue del todo el proceso de para que el usuario se convierta en cliente.
Este embudo lo puedes hacer tu de manera si tienes conocimientos informáticos pero también hay compañÃas que venden los embudos de tal manera que los puedas configurar para tu producto.
No.6 Prueba Diferentes Estrategias
Siempre es muy importante contar con diferentes estrategias de Marketing ya que aunque tu estés seguro que algo va a funcionar, a veces no obtienes el resultado esperado por lo cual un plan B nunca esta de mas.
En el siguiente articulo publicaremos algunas estrategias de Marketing Digital que puedes aplicar a tu negocio para poder diversificar tu manera de obtener ingresos e intentes cosas nuevas que nunca es de mala idea.